420 G

1966—1970

Para el Salón del automóvil de Londres en octubre de 1966 el MK X fue renombrado como Jaguar 420 G , pero que no debe confundirse con el 420, de bastante menor tamaño. Visualmente, el  420 G era distinto del  MK X tan sólo en la adición de una barra cromada que divide el capó y la parrilla en dos; indicadores dirección en las aletas delanteros que rematan una franja cromada que recorre todo el lateral del automóvil. En aquellos casos en los que se optase por un esquema de pintura bitono desaparecía la tira de cromo).  En el interior los cambios incluyeron la llegada de las perforaciones en los asientos de cuero, acolchamiento de algunas  secciones del tablero de mandos para mejorar la seguridad, cambio de la posición del reloj a una más central y la introducción de aire acondicionado como una opción.

Una versión "limusina" estuvo disponible, en la distancia entre ejes estándar, con una pantalla divisoria de vidrio y asiento delantero corrido reemplazando los asientos separados de  los automóviles estándar.

La distancia entre ejes se extendió 21 "con los fundamentos mecánicos del automóvil y se cambió sutilmente la carrocería para transformarse en el  DS 420 de Daimler de 1968.

Este coche fue construido hasta 1970 y usado por muchos países como vehículo de representación oficial, y con frecuencia por funerarias,  ya sea con carrocería “saloon”  para el traslado de dolientes o con carrocería de coche fúnebre.

A pesar de que se fabrica durante el mismo período de tiempo que el  Mark X  (5 años) , el 420 G vendió  menos de un tercio de los ejemplares del MK X.  Esta falta de popularidad y el aumento la producción del XJ6, dio lugar a que este 420 G quedara fuera de producción en 1970.

Modelos Producción

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