MK VII M

1954—1956

Por lo general, los fabricantes británicos en la década de 1950 lanzaban sus nuevos modelos en el London Motor Show que tenía lugar en octubre: en el show de motor de 1954 Jaguar presentó el M de Mark VII. El motor era del mismo tamaño y tenía la misma relación de compresión de 8: 1, pero ahora la potencia de salida era de 190 cv (141,7 kW) que permite una velocidad máxima reclamada de 104 km/h (167 km/h). La transmisión estándar se mantuvo con la caja de cambios manual de cuatro velocidades ya existente, pero se incorpora además la posibilidad de montar una caja automática de tres velocidades Borg Warner, introducida en 1953 pero hasta ahora sólo disponible en vehículos destinados a ser exportados, como una opción para los compradores británicos. Los Mark VII M podían distinguirse de su predecesor más fácilmente por las 'rejas de trompa' por debajo de los faros. Éstas reemplazaron las luces auxiliares anteriormente integradas que ahora fueron encaramadas en los parachoques ligeramente más lejos del centro del coche que hasta ahora. A comienzos de 1956  el Mark VII ganó el rally de Monte Carlo y  durante los siguientes años los grandes sedanes de Jaguar po desempeñaron un papel líder en las carreras de coches británicas. Un año después de presentar el Mark VII M, Jaguar presentó su elegante salón de 2,4 litros más pequeño, al MK I.

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