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El motor Ford Duratorq, comúnmente llamado Duratorq, es un nombre genérico para todos los motores diesel de Ford, introducidos a partir del año 2000.

El primer diseño, con código interno en su desarrollo “Puma”, reemplazo a los antiguos motores Endura-D y York, teniendo en su producción el codigo ZSD..

Referencia

ZSD ("Puma")

código

Años

Cilindrada

Potencia@rpm

par@rpm

ZSD-420 (Duratorq TDDi)

2001–2002

1,998 cc

130 PS (96 kW; 130 hp)

330 N·m (240 lb·ft)

ZSD-422

?

2,184 cc

155 PS (114 kW; 153 hp) I4

355 N·m (262 lb·ft)

2.0

Lanzado en el 2000, con el Ford Mondeo MK3, el Duratorq ZSD-420, estaba inicialmente disponible, con una cilindrada de 2,0l (1998cc), inyección directa y turbodiesel. Producía una potencia de 113cv y 280Nm de par. Y fue una mejora del 1,8 Endura-D. Tiene 16 válvulas,  doble cadena de distribución, y turbo variable con función de overboost.

A finales del 2001, se le instalo una inyección de rail-común y se le llamo Duratorq TDCi, aumentando la potencia a 130cv, con un par de 330Nm.

Usado en:

2003–Present Jaguar X-Type 2.0d, 130 PS (128 hp/95 kW) and 244 ft·lbf (330N·m)

2.2

 

El 2005 Ford introduce el Duratorq ZSD-422, un 2,2l, turbodiesel, que producía 155cv.

Usado en:

2005–Present Jaguar X-Type

V6

AJD-V6/DT17

Nombre

Cilindrada

Año

Características

Usado en…

DT17

2.7 L (2720 cc)

2004–?

V6 turbo Intercoled

Jaguar S-Type, Jaguar XF, Jaguar XJ

El 2,7i (2720cc), en V6, esta diseñado por Ford, en sus centros de Dunton y Whitley. Tiene la referencia AJD-V6.

Usado en:

· 2004–2008 Jaguar S-Type 2.7 DV6, 204 PS (201 hp/150 kW) and 325 ft·lbf (440 N·m)

· 2005–present Jaguar XJ TDVi 2.7, 204 PS (201 hp/150 kW) and 325 ft·lbf (440 N·m)

2008–present Jaguar XF 2.7D, 204 PS (201 hp/150 kW) and 325 ft·lbf (440 N·m)

Motor Duratorq

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Producción

2001—