El motor Ford Duratorq, comúnmente llamado Duratorq, es un nombre genérico para todos los motores diesel de Ford, introducidos a partir del año 2000. El primer diseño, con código interno en su desarrollo “Puma”, reemplazo a los antiguos motores Endura-D y York, teniendo en su producción el codigo ZSD.. ReferenciaZSD ("Puma")
2.0Lanzado en el 2000, con el Ford Mondeo MK3, el Duratorq ZSD-420, estaba inicialmente disponible, con una cilindrada de 2,0l (1998cc), inyección directa y turbodiesel. Producía una potencia de 113cv y 280Nm de par. Y fue una mejora del 1,8 Endura-D. Tiene 16 válvulas, doble cadena de distribución, y turbo variable con función de overboost. A finales del 2001, se le instalo una inyección de rail-común y se le llamo Duratorq TDCi, aumentando la potencia a 130cv, con un par de 330Nm. Usado en: 2003–Present Jaguar X-Type 2.0d, 130 PS (128 hp/95 kW) and 244 ft·lbf (330N·m)2.2
El 2005 Ford introduce el Duratorq ZSD-422, un 2,2l, turbodiesel, que producía 155cv. Usado en: 2005–Present Jaguar X-TypeV6AJD-V6/DT17
El 2,7i (2720cc), en V6, esta diseñado por Ford, en sus centros de Dunton y Whitley. Tiene la referencia AJD-V6. Usado en: · 2004–2008 Jaguar S-Type 2.7 DV6, 204 PS (201 hp/150 kW) and 325 ft·lbf (440 N·m) · 2005–present Jaguar XJ TDVi 2.7, 204 PS (201 hp/150 kW) and 325 ft·lbf (440 N·m) 2008–present Jaguar XF 2.7D, 204 PS (201 hp/150 kW) and 325 ft·lbf (440 N·m) |
Motor Duratorq |
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Producción 2001— |