Pirana

1967

Esta extravagancia basada en el E-Type, y esponsorizada por el Daily Telegraph, se presento en el Earl´s Court Motor Show de 1967, pero no acabo siendo un Jaguar, algunos años mas tarde ligeramente modificado, fue el Lamborghini Espada.

El Bertone Jaguar Pirana, fue el resultado de la iniciativa de la publicación inglesa “Weekend Telegraph”, y en particular, la idea del brillante periodista, John Anstey.

John Anstey, quería un automóvil, con unas características de un tipo de cliente en particular: con dinero, muy deportivo, pero a la vez confortable. Esto era lo fundamental, pero además tenia que tener los avances técnicos necesarios para garantizar, la comodidad de los pasajeros, la seguridad, y una experiencia placentera en su conducción. Desde esta perspectiva, el Pirana emana por sus cuatro costados elegancia y sobriedad, siendo el resultado de un diseño, equilibrado y armonioso, en cada detalle.

Las proporciones generales son muy grandes, debido a el tamaño de los componentes mecánicos y en especial al muy alto bloque Jaguar de 4.2 litros. En el interior se refleja el cuidado estudio de las necesidades de los pasajeros.

El Pirana, representa un claro y brillante ejemplo, del diseño de un automóvil, en función de las necesidades de los clientes.

Concept Cars

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados