XF SportBrake

2013-

El XF Sportbrake llega después de que el XF berlina fuese remodelado de forma agresiva a principios de este mismo año, para modernizar el modelo que vio por primera vez la luz en 2008.

El nuevo modelo de la marca de origen británico tendrá unas dimensiones de 4.966 mm de longitud, 2.077 mm de anchura y una batalla de 1.877 mm. Por otra parte, el maletero tiene una volumen de 550 litros, sin embargo, si abatimos los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.675 litros.

El Jaguar XF Sportbrake está disponible con motores diésel de 2.2 litros de 190 CV y cuatro cilindros o V6 biturbo de 3.0 litros en 240 CV y 275 CV. El modelo de 190 CV incorpora un cambio automático secuencial de 8 velocidades y el Sistema Inteligente Stop/Start. El 240 CV y 275 CV poseen un cambio de 8 velocidades con levas de cambio en el volante.

El modelo S corresponde al tope de gama y cuenta con un par de 600 Nm. Por otro lado, todos los XF Sportbrake ofrecen bajas emisiones y un consumo muy reducido para un vehículo de estas características.

El Sportbrake será un coche con una zaga completamente nueva a partir del pilar B, con unas líneas de ventanillas que proporcionan al vehículo un aspecto diferente. Además, la variación de la línea del techo permite a los pasajeros de los asientos traseros disfrutar de 5 cm más de espacio para sus cabezas.

En la parte delantera, el Jaguar XF Sportbrake también adopta la nueva parrilla más recta, un capó firme y los faros dispuestos ‘en J’ poseen tecnología bi-xenón HID con luces diurnas LED. En la parte trasera, los grupos ópticos con tecnología LED en las funciones de frenado, luces e intermitentes envuelven al logotipo Jaguar cromado.

El nuevo familiar está disponible con dos Packs de diseño exterior opcionales: El Aero Pack incluye un paragolpes delantero más profundo, umbrales laterales y faldón trasero. El Black Pack incluye acabados en color negro brillante que pueden ser opcionalmente aplicados en las llantas.

Un equipamiento a la altura de la marca

En el interior del vehículo, destaca la consola táctil central, el nuevo acabado del selector de las marchas y las luces electroluminiscentes azul fósforo que iluminan el perímetro. Los asientos se pueden abatir de forma sencilla, pero cuando están bien dispuestos ofrecen un espacio generoso para cinco ocupantes. Además, el portón del maletero está equipado con sistema automático de cierre suave y puede incorporar la función de apertura y cierre eléctrica.

En lo referente al equipamiento, todos los modelos XF Sportbrake están disponibles con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que supervisa continuamente la suspensión y que, gracias a los amortiguadores activos, puede modificar los tarados hasta 500 veces por segundo para garantizar una óptima estabilidad.

Asimismo, todos XF Sportbrake están equipados de serie con suspensión neumática autonivelante en el eje trasero, que permiten disfrutar al vehículo de la misma estabilidad que tiene el XF berlina, cuando aprovechamos al máximo su capacidad de carga.

Por último, el Control de Crucero Adaptable permite al XF Sportbrake supervisar los vehículos que se encuentran a su alrededor, frenando automáticamente si decelera el coche que le precede y recuperando la velocidad programada una vez que la carretera está libre.

 

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