XJR 15

1990-1992

El Jaguar XJR-15 es un automóvil deportivo de motor central, producido por el fabricante británico Jaguar entre 1990 y  1992. Sólo se fabricaron 50, cada uno de venta de los EE.UU. 960.165 dólares. Basado en la mecánica del prototipo anerior Le Mans, el Jaguar XJR-9, el coche tenía un cuerpo aerodinámico diseñado por Peter Stevens, quien posteriormente diseñó además el McLaren F1.

La producción del coche se anunció en un comunicado de prensa el 15 de noviembre de 1990. Fue construido por los fabricantes Jaguar y Bloxham Oxfordshire Sport (filial de TWR) en Inglaterra desde 1990hasta 1992. Si bien todos son de propiedad privada, algunos fueron construidos para la competición profesional.

El motor central, es impulsado por un motor V12 de 5993 cc, con 450 CV (336 kW), y tiene una transmision de 6 velocidades manual, la transmisión no sincronizada (un 5-velocidades, la transmisión es sincronizada también disponible como extra opcional). El XJR-15 lleva un chasis y una carrocería que están compuestos de fibra de carbono y Kevlar, y su motor cuenta con un avanzado, gestionada electrónicamente, de inyección de combustible del sistema. El XJR-15 puede llegar de 0 a 100 Kmh, (0-60 mph) en 3,9 segundos y una (desmultiplicación limitada) velocidad máxima de 191 mph (307 km / h).

Debido a su motor V12, con intención de compradores y sierra eléctrica el XJR-15, como una alternativa atractiva para el Jaguar XJ220, que fue impulsado por un V6 de doble turbo. El XJ220 fue también un vehículo de producción limitada, de los cuales 281 fueron construidos.

Modelos Producción

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados