XK 140

1954-1957

A fines del 1954 los XK120 fueron superados por los XK140 y aunque los nuevos modelos eran visualmente similares a sus predecesores, Jaguar efectuó cambios significativos, entre ellos el motor de 3.4 litros fue afinado para producir 30 bhp de fuerza adicionales, o sea un total de 190 bhp, un sistema de dirección tipo piñón y cremallera en lugar de bolas recirculantes, un radiador de mayor capacidad que fue fijado en posición inclinada para garantizar mejor enfriamiento, amortiguadores telescópicos para la suspensión y varios cambios cosméticos y funcionales como paragolpes no divididos al frente, (a semejanza de los sedanes), así como una nueva parrilla.

Al ocupe y al cabrío se les amplió el interior al situar el motor hacia adelante casi seis centímetros, se alargaron las puertas, y el Coupe recibió una línea del techo más prolongada hacia atrás. A ambos se le incorporaron dos pequeños asientos adicionales en la parte trasera, adecuados para niños o adultos en un viaje corto, esta distribución «2+1» además ofreció mayor espacio para las piernas y una mejor posición de manejo. Ambos, Coupe y cabrío contaban con un panel de instrumentos muy elegante de fina madera de nogal lustrada mientras el roadster disponía de un recubrimiento de fino cuero

En 1956 se incorporo una caja automática de tres cambios como opción, disponible en el Coupé y el cabriolé.

Modelos Producción

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