XK

1996-2006

El XK de primera generación está basado en una plataforma modificada del Jaguar XJS. Su motor a gasolina de 4.0 litros de cilindrada viene en dos variantes: atmosférica de 290 CV (216 kW) de potencia máxima ("XK8") y con compresor volumétrico de 370 CV (276 kW) de potencia máxima ("XKR"). La primera generación del XK comparte su plataforma con el Aston Martin DB7.

El XK tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (155 mph), lo que es inferior a la velocidad máxima de su predecesor.

El XK estándar posee llantas de aleación de 18 pulgadas, pudiéndose convertir a 19 y 20 pulgadas como opcionales. Un sistema de navegación y libre de nivelación de los faros de xenón vienen de serie con el XKR, y como opcional para el XK8. El control adaptativo de Jaguar es una característica opcional disponible en ambos modelos. Ambos vienen con todo el interior de cuero, molduras de madera de nogal, y cuatro airbags.

Ediciones limitadas

XKR Silverstone

Sólo se hicieron 600 Silverstone, en la celebración de la escudería Jaguar Racing regresar a la F1 en 2001. Contaba con un acabado de pintura de Platino, de alto rendimiento conjunto (con el mismo motor que la norma XKR, pero la mejora de la transmisión, suspensión y frenos), llantas BBS de 20 pulgadas y acabado interior a elección del usuario.

XKR 100

Este modelo se construyó para celebrar el centenario del fundador de la escudería Jaguar Racing. En el año 2002 se fabricaron 500 unidades del XKR 100 cupé y 500 del descapotable. El XKR 100 ofrece un acabado de pintura de Anthracite, los asientos Recaro, llantas de aleación BBS de 20 pulgadas, frenos Brembo, y acabado interior a elección del usuario.

XKR Portfolio

El XKR Portfolio sólo se produjo en el año 2004 exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos. De los XKR Portfolio, 100 ofrenda roja pintura concordancia con asientos deportivos Recaro y el interior, mientras que los 100 restantes habían Azul y pintura interior.

Hay también un XKR Portfolio modelo 2008 previsto que estará disponible en todo el mundo, con los más poderosos frenos que aparecen en cualquier cadena de producción de Jaguar.

XKR-S 4.2

En Europa, el XKR-S 4.2 se dio a conocer en Ginebra el 1 de marzo de 2005. Este fue el último XK a ser laminadas en que se basa en el diseño original de 1996. Características de la 4.2 S Cuatro incluido nuevos colores de exterior e interior y dos chapas distintas opciones para el panel de instrumentos, pulido puerta treadplates con altibajos de la bandera y los emblemas en relieve, el cuero filo palabra esteras. El revisado Jaguar distintivo blanco sobre el capó también característica altibajos acentos. Nueva 19 "Atlas ruedas más transversal discos de freno perforados Brembo, rojo rueda insignias y pinzas de freno rojas también fueron montados.

XKR-R

Jaguar también elaboró un concepto de automóvil denominado XKR-R que era muy similar al XKR de producción, pero con un motor más potente y un mejor manejo. La convención de nomenclatura es similar a la del S-Type Edición Especial. A diferencia del S-Type, que todavía no ha sido aprobado para su fabricación, y ahora es probable que nunca se fabrique

Modelos Producción

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