E-Pace

2017—

El Jaguar E-Pace está diseñado sobre la plataforma que emplean los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Esta plataforma es diferente a la empleada en el Jaguar F-Pace que emplea en su mayoría aluminio y es compartida con los Jaguar XE y XF. Aún así, el Jaguar E-Pace estrena un importante rediseño de la plataforma en materia de dirección y suspensiones, especialmente en este punto ya que integra el tren trasero empleado por el F-Pace. Los cambios efectuados por Jaguar en estos apartados tienen como objetivo ofrecer un tacto más deportivo y una mayor estabilidad a ritmo rápido.

La oferta de mecánicas disponible es amplia y cuenta con propulsores de nueva generación pertenecientes a la nueva familia Ingenium de Jaguar Land Rover. De este modo todas las mecánicas disponibles en el Jaguar E-Pace comparte las características de ser propulsores de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. De este modo nos encontramos la posibilidad de escoger entre 3 variantes diésel con 150, 180 y 240 CV de potencia máxima y dos opciones gasolina de 249 y 300 CV de potencia máxima.

El Jaguar E-Pace ofrecerá dos posibilidades en cuando a caja de cambios, por un lado está 
disponible con cambio manual de 6 relaciones, existiendo también una alternativa de cambio automático con 9 relaciones. Además el E-Pace podrá ser tracción delantera o total, contando en este último caso con dos versiones de la tracción 4x4 mediante el sistema Active Driveline que ya instalan otros modelos del grupo como el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport.

La gama del Jaguar E-Pace estará articulada en torno a 3 niveles de acabado: S, SE y HSE. Además Jaguar pretende que el cliente de E-Pace se decida entre dos ambientes claramente diferenciados, por un lado E-Pace R-Dynamic donde primará el diseño deportivo y más musculado en el aspecto interior y exterior, mientras que por otro lado estará el ambiente E-Pace - a secas -, donde se buscará un ambiente más lujoso y sofisticado. 

En el momento del lanzamiento estará disponible una versión denominada First Edition que ofrecerá un paquete de equipamiento específico a un precio más atractivo.

Las posibilidades de equipamiento del E-Pace son abundantes, destacando el énfasis que ha puesto Jaguar en materia de seguridad, asistencias a la conducción y conectividad. De este modo encontramos la posibilidad de instalar un cuadro de instrumentos digital de 12,3", la interfaz multimedia Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, o un habitáculo con hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios, cinco puertos USB y un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos conectados simultáneamente.

Siguiendo las posibilidad de equipamiento podemos encontrar
asientos delanteros con reglaje eléctrico de hasta 18 movimientos, esos mismos asientos podrán ser térmicos incluyendo las plazas traseras, portón trasero con apertura manos libres, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, airbag para peatones, monitor de estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, enganche de remolque retráctil y eléctrico, Head-Up Display a color, Activity Key para poder olvidarte de las llaves si vas a practicar deporte, faros LED matriciales adaptativos, equipo de sonido firmado por Meridian con hasta 825W, etc

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