E-Type Low Drag Coupe 1962 |
Poco después de la introducción del E-Type, los directivos de Jaguar, decidieron producir un automovil con el espiritu del D-Type, pero con componentes y estilo del E-Type.Concebido como un auto de carretera el Jaguar E-Type no fue todo lo exitoso que se preveía como auto de carreras, aunque derivaba del D-Type que ganó tres veces Le Mans. Lo que sucedió es que Jaguar por una cuestión de costos utilizaba una carrocería de acero y en cambio sus rivales (Ferrari, Aston Martin y el Shelby Cobra) usaban carrocerías hechas de aluminio. Para el final de 1962 el departamento de competición de Jaguar decidió hacer una versión de carreras del E-Type.
Se construyo una carrocería idéntica a la versión de serie pero esta vez hecha de Aluminio. Para mejorar la aerodinámica el roadster fueron dotados de techo duro y configuración coupe. Se mantubo la estructura interna del E-type y la carroceria se fabrico con paneles ligeros, remachados y pegados. Se incorporo ventilación de frenos en a aleta trasera y el interior se elimino completamente a excepcion del aislamiento del tunel de transmisión. A excepcion del parabrisas, todos los cristales se pusieron de Perpex. El motor era una mejora del 3.8, con valvulas mas abiertas, ya probado en el D-Type. El unico automovil fue terminado en el verano de 1962 y se vendio un año mas tarde a el piloto de carreras Dick Protheroe y y luego fue pasando de mano en mano, hasta acabar en una colección privada Viscount Cowdray.
Registration Number : CUT 7
RACE HISTORY 1964 |
Modelos Competición |
Copyright © 2010· TSI . Todos los derechos reservados |