E-Type Low Drag Coupe

1962

Poco después de la introducción del E-Type, los directivos de Jaguar, decidieron producir  un automovil con el espiritu del D-Type, pero con componentes y estilo del  E-Type.Concebido como un auto de carretera el Jaguar E-Type no fue todo lo exitoso que se preveía como auto de carreras, aunque derivaba del D-Type que ganó tres veces Le Mans. Lo que sucedió es que Jaguar por una cuestión de costos utilizaba una carrocería de acero y en cambio sus rivales (Ferrari, Aston Martin y el Shelby Cobra) usaban carrocerías hechas de aluminio. Para el final de 1962 el departamento de competición de Jaguar decidió hacer una versión de carreras del E-Type.

 

 Se construyo una carrocería idéntica a la versión de serie pero esta vez hecha de Aluminio. Para mejorar la aerodinámica el roadster fueron dotados de techo duro y configuración coupe. Se mantubo la estructura interna del E-type y la carroceria se fabrico con paneles ligeros, remachados y pegados. Se incorporo ventilación de frenos en a aleta trasera y el interior se elimino completamente a excepcion del aislamiento del tunel de transmisión. A excepcion del parabrisas, todos los cristales se pusieron de Perpex. El motor era una mejora del 3.8, con valvulas mas abiertas, ya probado en el D-Type.

El unico automovil fue terminado en el verano de 1962 y se vendio un año mas tarde a el piloto de carreras Dick Protheroe y y luego fue pasando de mano en mano, hasta acabar en una colección privada Viscount Cowdray.

 

Registration Number : CUT 7
Chassis Number : EC1001
Body Number : R2181
Engine Number : E5033-9
Gearbox Number : C7513
Project Number : ZX 537/30
Colour : Gunmetal Grey Metallic, Black Interior

 

RACE HISTORY 

1963
Reims ............................      Protheroe - 2nd ( 1st in class )
Goodwood TT ..................  Protheroe - 6th
Snetterton ......................     Prothroe - 5th

1964
Silverstone .....................     Protheroe - 6th
Spa 500 Km ...................     Protheroe - 12th
Nurburgring 1000 Km .......Protheroe - Crashed in Practice
Reims 12 Hour ................   Coundley - 8th ( 1st in class )
Autosport 3 Hour ............   Protheroe - 10th
Paris 1000 Km ...............     Coundley - 7th ( 1st in class )

Modelos Competición

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados