Cuadro de texto: < Volver a Biblioteca

El Jaguar AJ-V6, es una versión mejorada del Ford Duratec 25/30 V6. Una de las mejoras, es la incorporación de distribución variable. Este motor se fabrica en cilindradas de 2,0l., 2,5l. y 3,0l.

El bloque y culata son de aluminio, con doble árbol de levas, en cabeza. Tiene inyección SFI, bielas fracturadas, árbol de levas de una pieza y actúa en los taques directamente.

AJ20

El AJ20, de 2099cc, tiene un diámetro de 81,6mm y una carrera de 66,8mm. Produce 157cv y 201Nm de par, con una compresión de 10,75:1.

Se ha montado en los siguientes vehículos:

Jaguar X-Type 2.0 (UK)

AJ25                                                                   

El AJ25, tiene 2,5l de cilindrada, con una carrera de 79,5mm y da un apotencia de 143cv a 6800rpm, con un par de 241Nm, a 3000rpm. Tiene una relacion de compresión de 10:31.

Este motor se usa en los siguientes vehículos:

· –present Jaguar X-Type 2.5, 194 hp (145 kW; 197 PS) and 180 lb·ft (240 N·m)

–present Jaguar S-Type 2.5 (UK), 201 hp (150 kW; 204 PS) and 185 lb·ft (251 N·m)

AJ30

El AJ30 , es la versión más corriente de este motor, con una cilindrada de 2967cc, una carrera de 79,5mm y un diámetro de 80mm.

Se usa en los siguientes automóviles:

· 2000–2009 Jaguar S-Type, 240 hp (179 kW; 243 PS) and 216 lb·ft (293 N·m)

· 2002–2009 Jaguar X-Type, 231 hp (172 kW; 234 PS) and 209 lb·ft (283 N·m)

· 2009–present Jaguar XF, 240 hp (179 kW; 243 PS) and 221 lb·ft (300 N·m)

En el Jaguar XF, se incorporo un sistema de admisión de geometría variable, que incrementa la potencia y el rango de uso hasta las 6800rpm

Motor AJV6

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados

Producción

2000—