XJ-Series 1 1968-1973 |
La denominación “XJ” (Experimental Jaguar), fue el código interno durante el desarrollo del automóvil, la cual luego paso a los modelos de serie. El automóvil, fue introducido en Septiembre de 1968, con dirección asistida e interiores de piel, en las versiones estándar de 2.8l. “De Luxe” y 4.2l.. El los modelos 4.2l., se ofrecía el aire acondicionado como opción. Las versiones Daimler, se lanzaron en Octubre de 1969, en unos anuncios de televisión presentados por Sir William. En estos anuncios, se referían a el como “el mejor Jaguar de la historia”. Se presentaron con dos depósitos de gasolina, uno en cada aleta trasera, y con bocas de llenado independientes. En Marzo de 1970, se sustituye la caja de cambios Borg-Warner 8, que se venia utilizando desde 1968, por le nuevo modelo 12. La nueva transmisión, tenía tres diferentes posiciones, accesibles a través del selector, orientadas a bajos ratios y altas revoluciones, para una mejor aceleración. En 1972, se ofrece el chasis largo, con un incremento, en el espacio de los pasajeros traseros. El XJ12, fue anunciado en Julio de 1972, con un frontal simplificado y con un motor 5.3l. V12, con la caja de transmisión Borg Warner 12. Se presento como el único modelo de producción, en cadena, de 12 cilindros, cuatro puertas, con una velocidad máxima de 225 Km./h., “el automóvil de cuatro plazas mas rápido del mundo…” 3,235 vehículos de esta primera generación XJ12 fueron producidos, llamándose popularmente Double-Six, en recuerdo de los Daimler de 1926 a 1938. |
Modelos Producción |
Copyright © 2010· TSI . Todos los derechos reservados |
XJ Series I |
|
Nombres |
XJ6, XJ12,Daimler Sovereign,Daimler Double-Six |
Producción |
1968–1973 82,126 u. |
Fabricado |
Coventry, England, Cape Town, South Africa |
Motores |
2.8 L XK I6 |
Entre Ejes |
108.75 in (2762 mm) |
Longitud |
189.5 in (4813 mm) |
Anchura |
69.75 in (1772 mm) |
Altura |
52.75 in (1340 mm) |