XJ-Coupe 1973-1997 |
Se fabricaron 8,378 unidades de XJ coupe, dos puertas, sin pilares, llamados XJ-C, entre 1975 y 1978. Estos automóviles se presentarón en el London Motor Show en Octubre de 1973, pero realmente no estaban listos para su producción, el estado de la economía mundial no hacia urgente su producción, y además había problemas del sellado de las ventanas. Al final después de dos años, se empezaron a servir los automóviles a los concesionarios. El coupe, se basaba en el chasis corto del XJ, a los cuales se les alargaba las puertas (en el interior se pueden ver las soldaduras), y se les soldaba la puerta exterior. Algunos coupes, fuerón modificados por Avon en cabrios, como producción privada. Se ofrecía con motores seis cilindros (6505 producidos) y V12 (1873 producidos). El retraso en su producción se debió a entradas de agua y ruidos aerodinámicos, además del gran trabajo y costo que suponía modificar la berlina, para convertirla en coupe. Todos los coupes, tenían el techo de vinilo como equipamiento estándar. Por la flexión de los pilares, la pintura se quebraba, esto con pinturas modernas no acurre, por lo que algunos propietarios, han quitado el vinilo. Un pequeño numero de unidades se fabricarón como versiones Daimler. Se fabrico un prototipo Daimler Vanden Plas XJ-C pero nunca llego a producirse. |
Modelos Producción |
Copyright © 2010· TSI . Todos los derechos reservados |
XJ-Coupé |
|
Nombres |
XJ-C, XJ6-C, XJ12-C, |
Producción |
1975–1978, 10,487 u. |
Fabricado |
Coventry, England |
Motores |
4.2 L XK I6 |
Entre Ejes |
108.75 in (2762 mm) |
Longitud |
190.75 in (4845 mm) |
Anchura |
69.75 in (1772 mm) |
Altura |
54.125 in (1375 mm) |
Peso |
4,050 lb (1,837 kg) |