XJ-Coupe

1973-1997

Se fabricaron  8,378 unidades de XJ coupe, dos puertas, sin pilares, llamados XJ-C, entre 1975 y 1978. Estos automóviles se presentarón en el  London Motor Show en Octubre de 1973, pero realmente no estaban listos para su producción, el estado de la economía mundial no hacia urgente su producción, y además había problemas del sellado de las ventanas. Al final después de dos años, se empezaron a servir los automóviles a los concesionarios. El coupe, se basaba en el chasis corto del XJ, a los cuales se les alargaba las puertas (en el interior se pueden ver las soldaduras), y se les soldaba la puerta exterior. Algunos coupes, fuerón modificados por Avon en cabrios, como producción privada. Se ofrecía con motores seis cilindros (6505 producidos) y V12 (1873 producidos). El retraso en su producción se debió a entradas de agua y ruidos aerodinámicos, además del gran trabajo y costo que suponía modificar la berlina, para convertirla en coupe.

Todos los coupes, tenían el techo de vinilo como equipamiento estándar.

Por la flexión de los pilares, la pintura se quebraba, esto con pinturas modernas no acurre, por lo que algunos propietarios, han quitado el vinilo. Un pequeño numero de unidades se fabricarón como versiones Daimler. Se fabrico un prototipo Daimler Vanden Plas  XJ-C pero nunca llego a producirse.

Modelos Producción

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados

XJ-Coupé

Nombres

XJ-C, XJ6-C, XJ12-C,
Daimler Sovereign Coupé
Daimler Double-Six Coupé

Producción

1975–1978, 10,487 u.

Fabricado

Coventry, England

Motores

4.2 L XK I6
5.3 L
Jaguar V12 engine

Entre Ejes

108.75 in (2762 mm)

Longitud

190.75 in (4845 mm)

Anchura

69.75 in (1772 mm)

Altura

54.125 in (1375 mm)

Peso

4,050 lb (1,837 kg)